lunes, 24 de mayo de 2010

ABSTRACT: el mundo ELE


Desde el principio nos hemos centrado en aspectos referentes a la Educación Secundaria Obligatoria, pero esta vez dirigiré mi camino hacia otro destino, hacia la enseñanza de español como lengua extranjera. Partiendo de ahí, mi propuesta está dirigida al uso de herramientas como el blog para estas clases. En la actualidad, y hablo desde mi humilde experiencia y de forma genérica, las clases ordinarias de idiomas se centran en fotocopias, vídeos, audios, y podríamos ir un paso más allá y aprovechar esta herramienta para incluir temas, actividades, por ejemplo, a voz de pronto se me ocurre incluir un artículo y los alumnos irían añadiendo sus comentarios, fomentando así dos habilidades importantes. Podríamos utilizarlo para que todos los alumnos se beneficiaran de las aportaciones del resto de compañeros. Del mismo modo, se podría utilizar una red social en la que creáramos diferentes eventos o utilizáramos el chat. Creo que sería una gran motivación y una herramienta muy útil en el aprendizaje de la lengua, más aun si pudiéramos incluir en la red social a algún nativo para que estableciera contacto con los extranjeros, una gran carencia que presentan los estudiantes del idioma. En esta línea y centrándome en los alumnos Erasmus, haría uso de una red como facebook para que pudieran mantener relación, diríamos que se trata de un tándem digital.

0 comentarios: