lunes, 17 de mayo de 2010

En busca del blog elegido

Se me pasaba la práctica destinada a mencionar un blog de lengua y literatura, actualizaré. Un blog por aquí, un blog por allá... elegir uno concreto es bastante complicado. Estuve mirando blogs de diferente índole: destinados a profesores de lengua y literatura en secundaria, también pasé por otros para el profesor de ELE, aunque están más olvidados, etc. ¿Cuál escoger?
En primer lugar, dado su posible uso futuro, haré una mención a todos los blogs creados por profesores que tienen como objetivo establecer contacto académico con los alumnos. Por ejemplo, en el blog http://apunteslengua.blogspot.com/ el profesor va publicando temas y actividades conforme se va desarrollando el curso. De esta manera los alumnos pueden realizar consultas, corregir ejercicios y seguir el ritmo. Me parece que ésta es una gran herramienta que facilita el desarrollo de las clases y de los materiales que se emplean en ellas.
En segundo y último lugar, no puedo resistirme y nombraré un blog la mar de interesante que he consultado, me parece gracioso a la par que reivindicativo. Este misterioso blog es http://acentosperdidos.blogspot.com/ cuya presentación lo dice todo: "programa de reinserción de acentos en la vía pública". De esta manera, se plasman imágenes que recogen carteles públicos con errores ortográficos.

Este sería el momento en el que sacaría mi boli del bolso y me dispondría a corregir el error.
Todos tenemos alguna manía...

0 comentarios: