miércoles, 21 de abril de 2010

Práctica del blog

Hola compañeros
Tras indagar en determinados blogs de didáctica de la lengua y la literatura, me he decantado por http://repasodelengua.blogspot.com/ , un blog reflexivo, intersante y atractivo para cualquier profesor de Secundaria.
Se trata de una página muy completa en la que se divaga sobre cuestiones que todo docente se plantea durante su labor educativa. Las entradas están relacionadas con la elección de libros clásicos o juveniles, el uso de las Tics en clase, diversas propuestas didácticas, enlaces a otros blogs, etc. Además, en la parte derecha podemos entrar en blogs creados por los propios alumnos, donde observamos las posibilidades educativas que estos ofrecen.
Sin duda, os recomiendo y animo a visitarlo, pues os ayudará a reflexionar sobre múltiples cuestiones que rodean a los docentes, así como a encontrar ideas y propuestas didácticas que pueden ser útiles para todos nosotros en el futuro.

2 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Yo también recomiendo esta blog. Es uno de los que más me ha gustado.

Vanessa Rivas Romero dijo...

Está muy bien esta página, la verdad es que cuando entras en todas las páginas que proponéis se me vienen un montón de ideas y me pasa como se dice en una entrada vuestraque ví esta mañana, en la que se cuenta que no se sabe por dónde detenerse, pero esta en concreto que tú propones, me motiva por la gran creatividad que muestra, un saludo de Vanessa.