domingo, 14 de marzo de 2010

Antonia, un espíritu sin barreras

¿Qué decir? ¿Qué contar? ¿Qué subrayar? ¿Qué desvelar?
En este caso no preguntaremos Where is Antonia? Sino Who is Antonia?
Parece mentira, con todo el tiempo que la conozco y con lo que hemos vivido, que me cueste tanto describir a Antonia. Realmente podría comentar muchas anécdotas y sacar a la luz curiosidades pero me decantaré por aspectos realmente importantes.
En primer lugar, y como punto MUY destacable de su personalidad y conocido por todos aquellos cercanos a la susodicha, destacaré su “espíritu”. Sí, no os sorprendáis, la personalidad de Anto puede resumirse en tener espíritu para cualquier actividad: espíritu universitario, es decir, ir a almorzar al club social, ser compañero de todos sin ningún tipo de competición, salir tantos jueves como sea posible y por supuesto, realizar cenas y eventos en los pisitos estudiantiles. Sin duda, un espíritu y cualidad envidiable que debería poseer más de un universitario y que a todos nos ha conquistado.
Por otro lado, Anto tiene una virtud, me refiero a su voz. Esta muchacha de Pozo Lorente tiene una voz embriagadora, capaz de sucumbir a muchos. Digo esto porque en cualquier discurso transmite paz y tranquilidad.
Nuestro grupo de jinetas, del que Antonia forma parte, en numerosas ocasiones ha salido a festejar fechas señaladas como cumpleaños o simplemente, cualquier día en el que el despiporre fuera importante. Anto se apunta a todo, eso sí, no hablemos del día de después. ¡Ni los despertadores más potentes del mundo mundial! Antonia se acomoda entre sábanas y edredones y no hay persona que consiga sacarla de la cueva. Como mucho, puede abrir un ojillo lentamente y emitir un pequeño sonido indescriptible acompañado de la siguiente frase célebre: “cinco minutitos más…” Madrugar no entra dentro del espíritu Antoniano. Con relación a esta cualidad podéis todos imaginar su tranquilidad. Antonia no tiene prisa para nada, ni siquiera para andar, excepto en Irlanda donde, como un camaleón, se adaptó a la vida y se aplicó el turbo irlandés de tal manera que nos dejaba atrás a todos y cada uno de los españolitos que fuimos a visitarla.
En resumidas cuentas, ¡Anto, eres total! ¡Así te lo digo!

3 comentarios:

Alejandra dijo...

No he podido resistir la tentación que hacer un comentario sobre mi compañera y sobre todo mi AMIGA Antonia. Bueno, la verdad es que hace años que no la llamo Antonia, para mi es simplemente Anto o Ñi (esto último es cosa mía...). No he podido evitar al leer esta fantástica descripción de Noemí (Ñi también) las noches en el piso de Anto, jugando al Singstar (cantando siempre "Quiero tener tu presencia" de Seguridad Social) antes de salir de marcha, al igual que esas mañanas, como ha dicho Noemí, en que era imposible levantarla de la cama, incluso cuando Noemí, Laura (la 4º en discordia) y yo nos abalanzábamos sobre ella. También me ha venido a la mente el día en que nació el Where is the Antonia? en el Aqualandia, celebrando el fin de exámenes, cuando fue atrapada por un grupo de Guiris y no bajaba de "Los Donuts" o cuando intentamos hacer una tarta de chololate, natillas y galletas en su piso para celebrar el cumpleaños sorpresa de Noemí. Otro recuerdo muy cercano que tengo de ella es de este verano, cuando las dos estábamos en Malta "estudiando" inglés. Se nos ocurrió irnos de excursión a Sicilia y ¿qué hicimos? Pues lo típico cuando vas un día de excursión a Sicilia: subir parte del Etna a pie. Sí amigos. Allá que nos aventuramos. Yo histérica (porque siempre voy acelerá a todos los lados aunque me esté ahogando) y ella detrás, parsimoniosa como siempre diciendo: ¡Sandra, si vas así de rápido te vas a cansar! ¿no ves que no estás acostumbrada a hacer deporte? Me podría pasar todo el día hablando de ella y con cada cosa que dijera esbozaría en mi rostro (quiero pensar que en el suyo también) una gran sonrisa, pero como tengo espíritu universitario (aunque ella me dijera muchas veces que no) no voy a haceros leer más.

Un besico para tod@s, aunque muy especialmente para mis Ñis!!

DominaTICs dijo...

Jajajaja! ¡Qué risa con los donuts del Aqualandia! Me he reido mucho con tu comentario. Gracias Sandri.

Antonia dijo...

Noemí, graciasssss. He disfrutado mucho leyendo la descripción. ¡Madre mía la foto!